didier aventurier
-
El Universo de Didier Bovard (InDy) didier artiste
-
 

angel

... Por diversas razones, no voy a olvidar los días en Hull Indias Occidentales ...
Después de lijar el estómago durante dos días de mi camino, con el fin de poner su nuevo anti-engaño verde 100%.
Pero la memoria que como se recordará, fue en forma de una moneda de oro que he encontrado en la grava debajo del barco, la tarde del 03 de marzo ...

Extracto de la historia :
"My Way, la extraordinaria Aventura"


Además de su excepcional belleza y valor, la "French Angel" da un poco de misterio y magia en el mundo de la numismática.



Historia

En 1792, el rey Luis XVI ha nombrado a Agustín Dupre para diseñar nuevas monedas francesas. Dupre se basa en su obsesión por los Ángeles Guardianes y se basa en el reverso de la medalla, un ángel sobre un pedestal de escribir un documento, conocido como la Constitución francesa. La interpretación popular de esta concepción, una democracia es que se propone a la inspiración divina, para Francia.

El rey Luis XVI ha visto probablemente este dibujo como una amenaza a su monarquía, en especial con el crescendo reciente de la actividad revolucionaria. También dijo que Dupre era miembro de una comuna revolucionaria que se inició en París ese mismo año. Por lo tanto, Dupre cayó en desgracia con el rey y condenado a muerte por la guillotina recién legalizados.

Dupre logró escapar de ejecución. Hay varias versiones de la historia, pero la más plausible es que convenció al carcelero que le dejaran libre, usando una "French Angel" como un soborno. La leyenda había nacido.

A mediados del siglo XIX, los capitanes franceses se negaron a tomar la mar sin.

La « French Angel » a través del tiempo.

« French Angel ». Se dice que Napoleón Bonaparte fue uno de él, perdió el día antes de su derrota en Waterloo.
Durante la Primera Guerra Mundial, la aviación francesa, inglesa y americana poseían todos uno.
Esta tradición continuó durante el siglo veinte muchos pilotos de combate estadounidenses que han depositado su confianza en los poderes protectores de la sala durante las guerras de Corea y Vietnam, y durante la Operación Tormenta del Desierto en Irak.
Incluso el famoso Hermann Goering, jefe de la Luftwaffe alemana durante la Segunda Guerra Mundial, creía firmemente en su mano y ofreció a sus pilotos.
El mito de la "French Angel" continúa en la actualidad y muchos todavía se lleva como talismán de la suerte y protección.
Sin duda un lugar especial en el corazón de los creyentes y los coleccionistas.